La localidad de Valverde de Júcar ha vivido de manera intensa las fechas navideñas que aun perduran hasta los próximos días 5 y 6 de Enero con la noche y festividad de Reyes.

Como actividades previas a la Navidad, los niños y niñas del colegio público CRA “Ribera del Júcar” adornaron, con trabajos manuales, los abetos del parque de la Plaza de la Verdura., colindante con la Plaza Mayor de la villa. Adornos que fueron complementados por adornos y luces instalados por el Consistorio.

El equipo de gobierno municipal acompañado por el párroco de la localidad, Arsenio Triguero Marín, se acercó hasta la residencia de ancianos para entregar obsequios y cantar villancicos con los residentes y sus cuidadoras. Posteriormente con el párroco y “Niño en la cuna”, se visitó a los mayores de ochenta años para felicitarles la Navidad y entregarles un pequeño obsequio.

La Coral Polifónica de Uclés ofreció un extraordinario concierto de Navidad en el templo parroquial, con un programa de villancicos populares que entusiasmó al numeroso público asistente. Así mismo, la Banda de Música “La Lira” de Valverde, esta vez desde el cine-teatro municipal, ofreció un espectacular concierto basado en bandas sonoras de películas clásicas y actuales que fue muy aplaudido por el gran número de asistentes.

También tuvo muy buena aceptación el I Concurso Fotográfico “Foto-Tour Villa de Valverde”, con la modalidad de “retrato de mayores”, que con treinta y ocho obras, de gran calidad y complejidad técnica, fueron expuestas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Finalmente, la visita a la localidad y el recorrido por sus calles y plazas del Cartero Real de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente con un precioso pony “de los desiertos de Siria”, hizo las delicias de los niños y niñas valverdeños, pues tuvieron la oportunidad de entregar sus misivas reales en mano, siendo obsequiados con caramelos y chucherías por el mensajero de los Sabios orientales.

Pendiente de la Cabalgata de Reyes para la tarde-noche del día 5 de enero, Valverde de Júcar está inmersa ya en las fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santo Niño.

Pedro Esteso Carnicero