El pasado viernes los niños y niñas del CRA Ribera del Júcar, con sede en Valverde de Júcar, celebraron la VIII Carrera de la Solidaridad. El recorrido, que se inició en el propio colegio, tras recorrer varias calles de la villa, finalizó en la Plaza Mayor donde los alumnos recitaron varias poesías en apoyo solidario con el pueblo de la República Democrática del Congo que este año ha sido elegido como país de referencia por su inestabilidad social, política y las dificilísimas condiciones de vida que padece su infancia.

Numeroso público se dio cita en la Plaza Mayor para acoger calurosamente el acto final de esta carrera solidaria protagonizada por los más pequeños, acompañados del claustro de profesores y profesoras.

Finalmente, el director del colegio, Francisco CastilloVizcaíno, dio lectura a un manifiesto donde expuso los datos y carencias que sufre el pueblo congoleño, especialmente la población infantil, dando las gracias por la solidaridad y generosidad de toda la comunidad. La recaudación obtenida en la Comunidad Educativa del CRA Ribera del Júcar irá destinada a la ONG Save the Children, que trabaja en la zona de Ituri, al nordeste del país del Congo, con proyectos de agua, saneamiento, higiene, salud, nutrición y protección.

Un acto entrañable y emotivo que los niños y niñas de Valverde pusieron en escena de manera magistral.

Pedro Esteso Carnicero